Tres razones por las que tu empresa necesita una tarjeta de crédito personalizada para tus consumidores

"Muchas empresas de distintos sectores están empezando a tomar sus primeros pasos en el mundo del crédito."

Por mucho tiempo el otorgamiento de créditos y la emisión de tarjetas de créditos ha estado relegado al sector financiero, pero no existe ninguna regla que diga que no es posible para otro tipo de establecimiento entrar en ese mundo.

Comercios grandes como supermercados y tiendas de departamento o más pequeños como tiendas de electrodomésticos o muebles pueden dar créditos o tarjetas de crédito, todo depende de su capacidad y, más que nada, de tener la disposición para intentarlo.

Así que a continuación conversaremos sobre 3 razones por las cuales tu empresa se beneficiaría de una tarjeta de crédito personalizada para tus consumidores.

La lealtad

La primera razón no es ni más ni menos que una mayor fidelidad de parte de tus clientes. 

En buena medida, todas las transacciones dependen de la confianza, y ofrecer crédito en especial requiere que el acreedor deposite un importante grado de confianza en sus deudores, un gesto que siempre será valorado por estos últimos.

Al permitirle a tu clientes comprar sin pagar nada, es decir, por medio de la tarjeta de crédito de tu empresa, les estas haciendo entender que confías en la habilidad de estos para cumplir responsablemente con sus obligaciones financieras, abriendo el paso a más compras futuras de parte de tus clientes quienes se sentirán a gusto acudiendo a tu empresa para cumplir con sus necesidades.

Esta mayor lealtad también conlleva otros beneficios, como una mayor disposición por parte de los consumidores a hacer compras más grandes, particularmente si ofreces términos flexibles para el pago de las cuotas mensuales, así como mayor exposición en el mercado, ya que como cualquier cambio que beneficie a los consumidores, la oportunidad de hacer transacciones con crédito en tu empresa será visto muy positivamente.

Y si quieres mejorar esa lealtad de una forma más directa siempre está la opción de ofrecer un programa de lealtad que involucre el uso de tu tarjeta de crédito. Los programas de lealtad son muy comunes gracias a lo práctico que son al momento de incentivar a la clientela de una empresa o comercio a no sustituirla con otra alternativa.

El establecimiento de una clientela sólida y duradera debe ser una de las prioridades de cualquier empresa.

Mantenerse competitivo

La segunda razón es muy sencilla: superar a la competencia. Muchas empresas de distintos sectores están empezando a tomar sus primeros pasos en el mundo del crédito, pero aún no se ha convertido en la norma.

Si tu empresa es la única o una de las pocas en el mercado que ofrece tarjetas de crédito destacarás entre la competencia por brindarle a tu clientela una alternativa de pago bastante cómoda como es el crédito, y demostrarás que tu empresa tiene la capacidad y flexibilidad de innovar y adaptarse a las últimas tendencias.

Siendo la única empresa que ofrece tarjetas de crédito tendrás una clara ventaja sobre la competencia ya que los consumidores preferirán hacer negocios contigo a crédito que pagarle al descontado a tu competencia e inclusive si ya tienes competencia que está ofreciendo tarjetas de crédito puedes competir con ellos por medio de los términos de las cuotas.

Con términos más generosos que tus competidores no tendrás problemas para atraer más clientes y aumentar tus márgenes de ganancia.

Las ventas

La tercera razón es la más obvia: un aumento general en tu nivel de ventas. 

La oportunidad de adquirir algo en el momento y pagarlo después siempre generará una gran atracción, sin importar de qué mercado se trate, así que no tendrás problema para crear un aumento en tus ventas al momento de lanzar tu tarjeta de crédito.

No tener que preocuparse del balance de su cuenta bancaria es una excelente método de convencer a un cliente a realizar un gasto, y eso llevará a ver un decrecimiento obvio en la tasa de rebote de tu empresa.

Y no olvides que tus clientes pueden utilizar la tarjeta de tu empresa para realizar otros gastos, así que aunque no la utilicen para hacer gastos directamente contigo tu empresa se seguirá beneficiando de sus otros gastos gracias a los intereses de las cuotas mensuales.

Otra razón que no puede ser menospreciada es que el emitir una tarjeta de crédito propia también puede ser visto como una muestra de estabilidad y prosperidad por parte de tu empresa.

No todas las empresas tienen la capacidad financiera de ofrecer tarjetas de crédito, así que las que sí lo hacen están realizando la afirmación de que no sólo les va bien sino que además están explorando formas de aumentar ese éxito. 

Las tarjetas de crédito emitidas por empresas se están volviendo cada vez más comunes, un cambio que ha ganado impulso gracias a los ejemplos de empresas grandes como Walgreens y General Motors.

Cualquier empresa puede emitir sus propias tarjetas de crédito, desde una franquicia de farmacias hasta una empresa automotriz. 

Claro está que existen muchos factores y detalles minuciosos que deben ser considerados al momento de lanzar tu propia tarjeta de crédito, cómo pueden ser los términos que deberías imponer al servicio, cuantas tarjetas emitir en un momento dado, como administrar los pagos de tus clientes, entre otras cosas.

El mundo del crédito puede parecer intimidante a primera vista pero no hay un mejor momento que ahora para atreverte a explorarlo y disfrutar de todos los beneficios que puede traerte.

Pero no te preocupes, no tienes que entrar a este mundo sólo, nos tienes a nosotros, los expertos.

OpenCard cuenta con una amplia gama de experiencia en el mercado de las tarjetas de crédito, contando con la garantía de grandes empresas en este mundo, como Bancaribe y Banco de Bogotá.

No te conformes con cualquiera y permítenos acompañarte por tu aventura en el mundo de las tarjetas de crédito, donde te daremos el mejor asesoramiento posible para que tu empresa triunfe.

Si no estás del todo convencido no te preocupes, puedes empezar con 500 tarjetas de crédito, con nosotros llegarás éxito sin importar cuántas tarjetas busques emitir.

¿Qué esperas? ingresa a nuestro portal web y vuélvete parte de nuestros más de 20 millones de clientes satisfechos!

Comparte este artículo
Populares
Fintec
Crédito